Juan Rivera asegura que una de las canciones de Chiquis fue su idea

Chiquis

Mezcalent

Juan Rivera aseguró que una de las canciones de Chiquis fue su idea y que pensaba que su sobrina no le había dado el crédito porque le debe costar decir que él tuvo algo que ver con su disco “Abeja Reina”, el cuarto de su carrera y con el que sueña con ganar su segundo Latin Grammy.

Según aseguró el hermano menor de Jenni Rivera y tío de Chiquis y sus hermanos, la canción “Abeja Reina”, fue su idea, que el tema nació en su empresa editora discográfica y que además él fue el que le hizo el arreglo.

En los documentos oficiales de “Abeja Reina”, el surco que le da el nombre al álbum,  salen Chiquis y  el compositor Bobby Castro como los autores. Los créditos del tema también incluyen a Martín Castro como el productor.

Sin embargo, Juan Rivera afirmó que “Bobby Castro es el único compositor de esa canción”. Además agregó que la contribución de Chiquis fueron tres palabras. “En vez de Rivera le puso Guerrera , y en vez familia , le puso hermanos”, detalló.

Aquí está la letra entera de “Abeja Reina”:

Ahora sí
Llegó la abeja reina
Vamos pues
Agarrense
¿Pa’ qué torean a la colmena?
Si le saca a la ponzoña
¿Pa’ qué soltar tanto la lengua?
Si al último nunca le atoran
¿Cuándo han visto una abeja reina
Preocuparse por una mosca?
Ni la opinión de las ovejas, jum
Le quitan el sueño a una leona
Si me dicen donde les pica
Yo les diré donde se rasquen
Bien dicen, “cuando estás arriba
Todos intentarán bajarte”
Hija de tigresa pintita
Lo guerrera llevo en la sangre
Sí de tal palo, tal astilla, jay
Nomás no vayan a astillarse
Las envidias nunca son buenas
Siempre las acompaña el odio
Yo nunca he buscado problemas
Por mis hermanos lo doy todo
La neta dan vergüenza ajena
Córtenle a su pinche rollo
No sé por qué tanto les arde
Si bonito yo le he chingado
Si algo tengo de mi madre
Son los ovarios que me cargo
Lo que digan de mí me vale
Si es por mí, que sigan hablando
Cuando las perras tienen hambre
Claro que seguirán ladrando
Las envidias nunca son buenas
Siempre las acompaña el odio
Yo nunca he buscado problemas
Por mis hermanos lo doy todo
La neta dan vergüenza ajena
Córtenle a su pinche rollo
Eso
A la bestia chingao

Sorprendentemente, en toda la canción de Chiquis no está la palabra “guerrera” por ningún lado, aunque sí hay referencia a los hermanos. Claro, eso no comprueba o desmiente que Juan Rivera haya estado involucrado en la creación del tema, aunque tal y como están las relaciones entre los tíos menores y los hijos de Jenni Rivera, quién sabe quién tiene la razón.

Lo cierto es que Juan Rivera mostró grabaciones de audio y textos para confirmar su afirmación, pero aclaró que no tenía intenciones de crear un problema legal al respecto.

“No ha de ser muy fácil para ella aceptar que su tío Juan es el arreglista de esa canción y que él haya sido el que tenía la idea”, agregó.

chiquis

Sweet SoundAbeja Reina está en el centro de todo el concepto del disco de Chiquis

Ojalá que alguien le pregunte a Chiquis, quien está de cumpleaños, su posición al respecto de su canción “Abeja Reina”, que en cierta manera es la más importante y personal del disco. Tanto que fue el que escogió para darle el nombre a la producción completa y para hacer toda una producción visual y de looks al respecto. En la portada del disco, la artista sale bañada de miel de abeja y hasta se mandó a hacer joyas y una corona con ese motivo.

Ese no fue el único tema que tocó Juan Rivera en referencia a sus sobrinos. El hermano de Jenni y Rivera reconoció que siente “coraje” por como lo trataron los chicos cuando decidieron hacerse cargo de los negocios que les dejó su mamá.

Todas sus declaraciones las dio durante una conferencia de prensa que convocó su papá Pedro Rivera para hablar de sus proyectos ahora que fue declarado inocente de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

 

 

Comenta Aquí
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión, comentax
()
x