[VÍDEO] El tremendo lapsus de Donald Trump: ¿En qué año terminó la 2a Guerra Mundial?

Getty Images

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha cometido un tremendo lapsus esta tarde durante su rueda de prensa en la Casa Blanca para informar sobre cómo avanzaba la lucha en su país contra el COVID-19.

Al referirse al gran trabajo que estaba haciendo su país para combatir la pandemia cometió un doble error: primero dijo que la Gripe Española fue en 1917, cuando en realidad fue en 1918; después la señaló como la causa principal del final de la… ¡Segunda Guerra Mundial!, que realmente fue en 1945. Exactamente, Trump dijo:

“Creo que es increíble lo que estamos haciendo. Si no hubiéramos cerrado el país, ya habríamos perdido 1,5 o 2 millones de personas. Lo hicimos bien. Ahora no tenemos que hacerlo. Ahora entendemos la enfermedad. Nadie la entendía porque nadie había visto nada similar a esto. La cosa más similar fue en 1917, dicen. La gran pandemia sí que fue una cosa terrible, donde se perdieron entre 50 millones y 100 millones de personas. Posiblemente fue la causa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Todos los soldados enfermaron – fue una situación terrible. Y esto que sufrimos también es altamente contagioso. El coronavirus es altamente contagioso.”

Aquí tienen el momento exacto de la conferencia de prensa, que compartió la periodista de Politicus USA, Sarah Reese Jones:

No son los dos únicos errores históricos que Trump ha cometido a la hora de hablar de la Segunda Guerra Mundial y de la Gripe Española. El tercer error es sobre el número de víctimas que hubo durante la Segunda Guerra Mundial. El presidente de los Estados Unidos dijo que cayeron “entre 50 millones y 100 millones de personas”. La historia nos dice que fueron 37 millones los que fallecieron por la guerra entre 1939 y 1945.

El periodista de la CNN Keith Boykin lo resumía de este modo en Twitter:

Más errores de Trump en discursos

Donald Trump se equivoca constantemente durante sus discursos, sobre todo cuando se refiere a hechos histórica. El de hoy sobre la Segunda Guerra Mundial ha sido contundente, pero quizás más grave aún fue el que dijo durante el Día de la Independencia de 2019.

Ese 4 de julio, el Presidente de los Estados Unidos, en un momento de su “speech” recordando (1775-1783) la Guerra de la Independencia dijo, tal y como destaca Telesur:

“Nuestro Ejército guarneció los aires, embistió las murallas, tomó los aeropuertos (…)”

Como ustedes sabrán, el primer avión data de principios del siglo XX, más concretamente en 1903. Más de un siglo después de lo que dijo Donald Trump.

Ese día Trump estaba especialmente errático. También habló de la batalla de Fort Henry (guerra de 1812) como parte de la Guerra de la Independencia.

No parecieron importarle mucho los errores al presidente, ya que el día después achacó esos lapsus a problemas con el teleprompter a causa de la lluvia. El republicano dijo que había tenido que improvisar, pero que estaba contento de cómo le había ido.

Queda claro que la autoexigencia y sus conociemientos de Historia no constarían como puntos fuertes de Donald Trump.

 

Comment Here
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión, comentax
()
x