Repudiable: Una revista publicó una falsa entrevista con Michael Schumacher

Revista alemana publica entrevista con Michael Schumacher realizada con inteligencia artificial.

Getty Images Revista alemana publica entrevista con Michael Schumacher realizada con inteligencia artificial.

La familia de Michael Schumacher iniciará acciones legales contra la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una entrevista con el excampeón de la Fórmula 1 con respuestas realizadas por una inteligencia artificial.

Schumacher convalece en su domicilio desde fines del 2013, cuando sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los alpes franceses. Desde entonces, su estado de salud es un enigma. La familia del siete veces campeón del mundo mantuvo en secreto los detalles sobre la condición física de Michael.

La revista alemana Die Aktuelle publicó días atrás una “entrevista” con Schumacher. Así promocionaron los editores de la publicación ese contenido, un modo engañoso de anunciar lo que tenían. Es que al direccionarse al presunto diálogo con el expiloto, los lectores se encontraron con que las respuestas de Schumacher habían sido ejecutadas por una inteligencia artificial.

Un engaño mundial

La publicación de la revista alemana generó indignación a nivel mundial. “Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial”, con ese título, Die Aktuelle anunció la nota con Schumacher.

“Mi vida ha cambiado por completo”, es una de las textuales del Schumacher recreado por inteligencia artificial. Lo peor de todo fue que el detalle de la IA se aclaraba mínimamente, en medio de la entrevista. De modo que cientos de lectores fueron engañados en una primera lectura.

La ambigüedad acerca de si era o no Schumacher quien respondía las preguntas indignó a la familia del siete veces campeón de Fórmula 1.

La prensa alemana tiene un “pacto” con Irina Schumacher sobre la protección de la intimidad de su marido. Die Aktuelle, una publicación decididamente sensacionalista, rompió ese código que existía entre el periodismo y la familia.

Otro caso de malinformación

La familia Schumacher, entonces, irá a la Justicia para demandar a la revista. De conseguir un fallo favorable, no sería la primera vez que un medio de comunicación debería indemnizarlos por haber publicado información falsa o ambigua sobre el estado de salud de Schumi.

En 2017, la revista Bunte tuvo que pagar una indemnización de 50.000 mil euros (55.000 dólares) a los Schumacher por haber publicado que Michael había vuelto a caminar.

Dicha revista había publicado una foto del expiloto alemán con el título: “¡Qué suerte ! Se sienta al sol”. La foto en cuestión había sido tomada en el 2012, un año antes del fatídico accidente que puso en pausa la vida de Schumacher.

LEER MÁS: Un diario inglés difunde un dato clave sobre el estado de Michael Schumacher: ¿qué enfermedad sufre el expiloto?

Sigue a AhoraMismo en Instagram

Comenta Aquí
0 0 votos
Calificación de artículo
Notificar de
0 Comentarios
Suscribir
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión, comentax