El Barça emite comunicado sobre la lesión de Araujo: no hay rotura

Ronald Araujo fue expulsado por un problema de rodilla ante la Real Sociedad.

Getty Ronald Araujo fue expulsado por un problema de rodilla ante la Real Sociedad.

El Barcelona ha ofrecido una actualización positiva sobre el central clave Ronald Araujo después de que el internacional uruguayo se viera obligado a retirarse por una lesión en la rodilla durante la reñida victoria del equipo por 1-0 sobre la Real Sociedad.

Araujo fue sustituido a los 55 minutos de la victoria en el Reale Arena tras detectar un problema y pedir ser sustituido. El defensa había vuelto al once inicial tras perderse la derrota ante el Cádiz por sanción.

El Barcelona ha ofrecido ahora una actualización sobre Araujo y ha confirmado que el central no ha sufrido ninguna lesión. Un comunicado en el sitio web del club decía: “Además, las pruebas del viernes por la mañana han revelado la buena noticia de que Ronald Araujo no tiene una lesión en la rodilla derecha a pesar de tener que salir en el 55 del partido del jueves”.

La noticia supondrá un gran impulso para Xavi y su equipo, ya que Araujo ha sido una pieza clave en la defensa central esta temporada. Xavi también tiene otras preocupaciones por lesiones en su línea de fondo antes del próximo partido del equipo contra el Rayo Vallecano el domingo 24 de abril.

Gerard Piqué y Dani Alves también fueron retirados ante la Real Sociedad tras sufrir golpes, mientras que Jordi Alba jugó todo el partido pero pareció tener problemas físicos en la segunda parte.

¡Sigue la página del Barcelona en Facebook de Heavy y Ahoramismo para conocer las últimas noticias, rumores y contenido!

Xavi habla de las lesiones del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi, admitió que su equipo está pasando por un momento difícil después de ver a sus defensas lesionarse en el Reale Arena. El técnico dijo a los periodistas tras el partido que el calendario y su afán de presionar al rival está pidiendo mucho a sus jugadores, según informa Marca.

“Jordi, Ronald, Piqué… estamos sufriendo mucho, hay mucho cansancio y el calendario es muy exigente. Trato de presionar los 90 minutos, pero estamos sufriendo, es una realidad”, dijo. “Es por un cambio en el modelo de nuestro juego, esto no se ha hecho en mucho tiempo. Físicamente se está notando, pero el esfuerzo de nuestros jugadores es espectacular”.

La victoria del jueves sobre la Real Sociedad hizo que el Barça volviera a la senda del triunfo después de las derrotas consecutivas en casa ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League y el Cádiz en la Liga. Los culés vuelven a ocupar la segunda posición de la tabla, empatados a puntos con el Sevilla pero con un partido menos que los andaluces.

Xavi “no está satisfecho” a pesar de la victoria

Xavi también admitió que no estaba muy contento con el desempeño de su equipo a pesar de que los catalanes se llevaron a casa los tres puntos. La Real Sociedad desperdició varias buenas ocasiones de gol y Xavi llamó a su lado para mejorar.

“Estoy satisfecho con los tres puntos, es una victoria vital para el futuro del equipo y del club”, añadió. “No estoy satisfecho con el juego. Sufrimos en la segunda parte. Tenemos que ser honestos y autocríticos. No hemos jugado bien y tenemos que mejorar”.

El Barça afronta otra dura prueba ante el Rayo en el próximo Camp Nou. El equipo de Andoni Iraola está en el puesto 14 de la tabla, pero sorprendió al Barça a principios de verano, ganando 1-0 en Vallecas en octubre de 2021.

Esta es la versión original de Heavy.com

LEER MÁS: Brote de hepatitis infantil: ¿Qué se sabe hasta ahora?